MAURITANIA-CRISIS

La Junta Militar prohíbe las manifestaciones durante la campaña electoral

La Junta Militar que dirige Mauritania desde el golpe de Estado del pasado agosto decidió hoy prohibir cualquier manifestación al margen de la campaña electoral, lanzada oficialmente esta medianoche y boicoteada por la oposición.

Reunida en Nuakchot en sesión ordinaria, el autoproclamado Alto Consejo de Estado alertó contra "toda acción encaminada a perturbar el orden público o a causar perjuicio a la seguridad de las personas y de sus bienes" durante la campaña para las elecciones presidenciales del próximo 6 de junio.

Anteriormente, el ministro mauritano del Interior había hecho público un comunicado en el que advertía de que todas las manifestaciones no relacionadas con la campaña "no serán autorizadas y sus protagonistas se expondrán al rigor de la ley".

Cuatro candidatos estarán en liza en las presidenciales, entre ellos el ex jefe de la Junta Militar Mohamed Uld Abdelaziz, gran favorito de los comicios.

La oposición a los golpistas ha amenazado con salir a la calle para impedir por todos los medios la celebración de las elecciones.

Una delegación mediadora senegalesa se encuentra en Nuakchot para intentar lograr un retraso de los comicios que pueda dar lugar a una solución consensuada de la crisis.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad