MAURITANIA-CRISIS

La Junta Militar prohíbe las manifestaciones durante la campaña electoral

La Junta Militar que dirige Mauritania desde el golpe de Estado del pasado agosto decidió hoy prohibir cualquier manifestación al margen de la campaña electoral, lanzada oficialmente esta medianoche y boicoteada por la oposición.

Reunida en Nuakchot en sesión ordinaria, el autoproclamado Alto Consejo de Estado alertó contra "toda acción encaminada a perturbar el orden público o a causar perjuicio a la seguridad de las personas y de sus bienes" durante la campaña para las elecciones presidenciales del próximo 6 de junio.

Anteriormente, el ministro mauritano del Interior había hecho público un comunicado en el que advertía de que todas las manifestaciones no relacionadas con la campaña "no serán autorizadas y sus protagonistas se expondrán al rigor de la ley".

Cuatro candidatos estarán en liza en las presidenciales, entre ellos el ex jefe de la Junta Militar Mohamed Uld Abdelaziz, gran favorito de los comicios.

La oposición a los golpistas ha amenazado con salir a la calle para impedir por todos los medios la celebración de las elecciones.

Una delegación mediadora senegalesa se encuentra en Nuakchot para intentar lograr un retraso de los comicios que pueda dar lugar a una solución consensuada de la crisis.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Niña muere esperando a la ambulancia

La Consejería de Salud de Cataluña investiga la muerte de una niña de ocho años que al parecer estuvo hasta cuatro horas en urgencias esperando una ambulancia. Según denuncian los sindicatos, la familia llevó a la pequeña en estado crítico al Hospital comarcal de Blanes en Girona.

Suicidio fallido

Un alumno se intenta lanzar desde el techo del colegio en México

Último adiós a Bimba

El funeral de Bimba Bosé se celebrará en la más estricta intimidad

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad