Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Justicia de Perú dicta 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa

La Fiscalía de Perú ha anunciado este jueves que la Justicia del país ha emitido una orden de 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por un delito de blanqueo de capitales en relación al dinero que presuntamente entregó el empresario brasileño Marcelo Odebrecht para la campaña de 2011.
Así lo ha informado el Ministerio Público en un breve comunicado emitido tras más de retomar este jueves la audiencia para deliberar esta cuestión que arrancó el día anterior y que duró entonces más de 13 horas.
Tanto Humala como Heredia han negado en repetidas ocasiones su implicación en el caso de Odebrecht, la constructora implicada en una multimillonaria trama de corrupción, después de que su expropietario, Marcelo Odebrecht, asegurara ante la Justicia brasileña que había financiado al exmandatario en su campaña a la elección en 2011.