Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Justicia belga acuerda extraditar al 'hombre del sombrero' a Francia

La Cámara del Consejo de Bruselas ha aprobado este jueves ejecutar el mandato de arresto europeo solicitado por Francia contra el presunto terrorista Mohamed Abrini por su relación con los atentados de París del 13 de noviembre, lo que abre la puerta a su extradición a Francia, aunque ésta no será "inmediata".
Abrini fue detenido a principios de abril en Bruselas por su relación con los atentados de París como presunto cómplice de Salah Abdeslam, el principal terrorista que logró huir y que ya ha sido extraditado a Francia.
Tras su detención, Abrini confesó ser el 'hombre del sombrero' que evitó inmolarse junto a los otros dos kamikaces en el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo y cuyas imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto.
"Esta mañana, la Cámara del Consejo de Bruselas ha dado curso a la ejecución de los mandatos de arresto contra Mohamed Bakkali, nacido el 10 de abril de 1987 y Mohamed Abrini, nacido el 27 de diciembre de 1984", ha confirmado el portavoz de la Fiscalía belga, Thierry Werts, en un comunicado.
El portavoz de la Fiscalía ha precisado que no es posible hacer "ningún otro comentario" por ahora tras la decisión judicial por el momento sobre los próximos pasos.
"La ejecución propiamente dicha no va a hacerse de forma inmediata para nada", ha precisado sin embargo un portavoz de la Fiscalía, citado por el diario 'Le Soir'.
Abrini será juzgado en los dos países, aunque todavía no está claro en qué país cumpliría su pena una vez que se haya dictado sentencia, según ha precisado el rotativo belga.
Bakkali fue el sexto inculpado en Bélgica en relación a los atentados de París.