Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Justicia belga confirma la extradición a Francia del 'terrorista del sombrero'

La Justicia belga ha confirmado este jueves la extradición a Francia del conocido como 'terrorista del sombrero', Mohamed Abrini, al que se considera cómplice de los atentados de noviembre en París y uno de los tres autores del ataque contra el aeropuerto de Bruselas el pasado 22 de marzo.
El juez ya dio luz verde hace dos semanas a la entrega del sospechoso a las autoridades francesas, pero la defensa de Abrini recurrió la decisión.
El Tribunal de Bruselas que ha examinado el recurso ha decretado este jueves la "ejecución de la euroorden de extradición" a Francia, según ha informado la Fiscalía federal en un comunicado, en el que no ha precisado la fecha de entrega.
Abrini fue detenido en Bruselas el pasado mes de abril y confesó ser uno de los tres terroristas que atentaron en el aeropuerto de la capital belga, de donde escapó tras el ataque camuflando su cara bajo un sombrero. Los otros dos terroristas, que actuaron a rostro descubierto, se suicidaron en el ataque.
Las autoridades francesas, además, le consideran cómplice de los atentados de París, ya que fue grabado junto a uno de los autores de la masacre, Salah Abdeslam, en una gasolinera francesa dos días de los atentados, dirección a la capital gala y a bordo de un Renault Clio que fue utilizado después por los terroristas el 13N.
Abdeslam también fue extraditado a Francia tras su detención en un barrio de Bruselas días antes de los atentados de Bruselas.