Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Justicia italiana reafirma la condena a 32 años contra el capitán del 'Costa Concordia'

El Tribunal de Apelaciones de Florencia ha reafirmado este martes la condena de 16 años de cárcel dictada en primera instancia contra Francesco Schettino, capitán del crucero 'Costa Concordia', que naufragó en enero de 2012 frente a la isla italiana de Giglio.
La Fiscalía había recurrido para solicitar una pena superior a la dictada en primera instancia y volvió a pedir 27 años de cárcel. Por su parte, la defensa también había solicitado la intervención del Tribunal de Apelaciones, aunque en su caso en busca de la absolución.
Los abogados de Schettino, que ya han anunciado que recurrirán la segunda sentencia, sostienen que no se puede imputar a una sola persona la responsabilidad del naufragio. Reclaman nuevas investigaciones en aras de alcanzar la "verdad", según 'Il Corriere della Sera'.
El naufragio se saldó con 32 muertos y un centenar de heridos, por lo que entre los cargos dictados contra Schettino figuran el de homicidio. Además, las autoridades judiciales le consideran responsable de abandono de la nave y de no haber dado las alertas adecuadas.