Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Justicia marroquí condena por terrorismo al hermano del 'cerebro' de los atentados de París

Un tribunal penal de la ciudad marroquí de Salé ha condenado a dos años de cárcel al hermano pequeño del presunto 'cerebro' de los atentados de París, Abdelhamid Abaaoud, por su vinculación con delitos terroristas.
Yassine Abaaoud, nacido en Bélgica de 1995, fue detenido un mes antes de los ataques de noviembre y ha sido procesado por "apología del terrorismo" y por "no denunciar crímenes terroristas", según la agencia de noticias oficial MAP.
La defensa solicitó la absolución argumentando que su cliente no es un "extremista" y que no estaba "al corriente" de los atentados organizados por su hermano, que murió durante una operación de la Policía francesa en Saint Denis, al norte de París.
Las autoridades marroquíes no han aclarado los motivos por los que Yassine Abaaoud viajó a Marruecos antes de los atentados ni si ha ayudado en las investigaciones. El reino alauí habría proporcionado a Francia la información que desencadenó el operativo de Saint Denis.