Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Justicia mexicana suspende provisionalmente la orden de extradición del 'Chapo' Guzmán

El juzgado de distrito n.º 13 de Amparo Penal de Ciudad de México ha concedido este viernes una suspensión provisional contra la orden de extradición del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, según han informado los medios locales.
La Justicia ha dado un plazo de dos días para que la Secretaría de Relaciones Exteriores --que recientemente ha notificado al capo que existen dos órdenes de extradición contra él-- presente un informe en el que justifique que se cumple el tratado de extradición, tal y como informa el diario 'Excélsior'.
Uno de sus abogados dijo, hace tan sólo unos días, que su cliente podría aceptar su extradición voluntaria a Estados Unidos siempre y cuando consiga "un buen arreglo" con el Departamento de Justicia norteamericano, según ha aseverado José Refugio Rodríguez Núñez al medio mexicano 'Reforma'.