Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El parlamentario de Kadima Avi Dichter será el nuevo ministro de Defensa Civil

El parlamentario de Kadima Avi Dichter será nombrado el próximo jueves como nuevo ministro de Defensa Civil, en sustitución de Matan Vilnai, que ha dejado el cargo para convertirse en embajador israelí en China, según ha informado el diario 'Haaretz' en su edición digital.
Está previsto que Dichter renuncie a su escaño en la Knesset (el Parlamento unicameral israelí) este martes horas antes de que el Gobierno apruebe su designación. Dichter decidió aceptar el puesto tras mantener el lunes una reunión con el ministro de Defensa, Ehud Barak, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu.
Fuentes consultadas por el diario israelí han explicado que Netanyahu quería poner al frente de esta importante cartera a una figura política relevante en materia de defensa. El nombramiento llega en medio de las especulaciones de círculos políticos y medios israelíes sobre la posibilidad de un ataque contra Irán para frenar el desarrollo de su programa nuclear.