Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kagame afirma que los que traicionen al país "sufrirán las consecuencias"

El presidente de Ruanda, Paul Kagame, ha afirmado este lunes que todos aquellos que traicionen al país "sufrirán las consecuencias", apenas dos semanas después del asesinato en Sudáfrica del exjefe de Inteligencia ruandés Patrick Karegeya, exiliado desde hace seis años tras ser relevado de su cargo por el mandatario, quien le acusó de planificar atentados en Kigali.
"No puedes traicionar a Ruanda y salir impune. Hay consecuencias a traicionar a tu país", ha dicho, sin dar nombres. "No puedo lamentar eso si sabes que se han lanzado granadas en nuestras calles para matar a niños ruandeses", ha agregado.
"Cualquier que traiciona nuestra causa o desea el mal a nuestro pueblo será una víctima. Lo que falta por verse es cómo te convertirás en una víctima", ha advertido, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
El partido de Karegeya, el Consejo Nacional Ruandés, que ha asegurado que trata de un asesinato y ha recordado que el exjefe del Ejército ruandés Faustin Kayumba Nyamwasa --que fundó dicho partido junto a Karegeya-- ha sobrevivido a dos intentos de asesinato tras abandonar el país.
Ambos están entre los cuatro exaltos cargos ruandeses contra los que Kigali emitió orden de arresto en 2011. Un tribunal ruandés condenó 'in absentia' a los cuatro por amenazar la seguridad estatal y promover las divisiones étnicas.