TPIY-KARADZIC

Karadzic afirma que va a "desafiar todo" cuanto diga la fiscalía en su juicio

El ex líder serbobosnio, Radovan Karadzic, afirmó hoy que va a "desafiar todo" cuanto exponga la fiscalía durante su juicio, al que volvió a calificar de injusto y "el más largo de todos" los que ha celebrado el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY).
El ex líder serbobosnio, Radovan Karadzic, el pasado mes de marzo ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia. EFE/Archivo

Durante una vista preliminar celebrada hoy, el presunto criminal de guerra acusó a la fiscalía de realizar "actos ilegales" por buscar en casa de sus familiares documentos para usar en su contra.

"Este caso se invalidaría en muchos países occidentales a causa de estas acciones", denunció Karadzic.

"Pido a la cámara que ordene paralizar esas investigaciones, que se deje de molestar a mis familiares y amigos (...) y que se acaben actos que pueden ser tomados como intimidatorios a mis testigos potenciales", exigió.

Añadió que a causa de la actitud de la fiscalía a ese respecto, "mis derechos han sido violados", por lo que reiteró, como ha hecho desde su primera comparecencia ante los jueces, que se enfrentaba a un juicio injusto.

"La fiscalía está obstaculizando mi defensa y molestando a mi familia", se quejó Karadzic, al que el juez Ian Bonomy, que preside la fase preliminar del juicio, contestó que no había "conducta ilegal" en lo que el acusado estaba exponiendo.

El ex líder serbobosnio, que reafirmó una vez más su decisión de defenderse a sí mismo, se quejó además de que está teniendo dificultades para formar su equipo de asesores legales.

Denunció que solamente podía verles "tres veces al mes" y que no se les pagaban los gastos de desplazamiento.

Karadzic se enfrenta a once cargos de crímenes de guerra, y lesa humanidad -entre ellos dos de genocidio- presuntamente cometidos en el contexto de la guerra de Bosnia (1992-95).

Tras más de ocho meses de su detención en Belgrado el pasado 21 de julio, todavía se desconoce la fecha en la que empezará su juicio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad