Karzai amenaza con atacar a los talibanes refugiados en Pakistán

El líder afgano advierte al integrista Baitulah Mehsud vinculado al asesinato de Butto

El presidente afgano, Hamid Karzai, ha amenazado con atacar a los líderes talibanes que se refugian en Pakistán. El líder afgano, que ha defendido el "derecho" de su país a actuar en defensa propia, advirtió directamente al integrista Baitulah Mehsud de que "iremos por él" y "atacaremos su residencia.
Karzai ha defendido el "derecho" de su país a actuar en defensa propia, advirtió directamente al integrista Baitulah Mehsud de que "iremos por él" y "atacaremos su residencia.

Mehsud, escondido en la región tribal de Waziristán del Sur y ha sido acusado por el Gobierno paquistaní de estar implicado en el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto.

Karzai no se detuvo ahí y advirtió al clérigo Fazlulah, que tiene su base de operaciones en el valle norteño paquistaní de Swat, que Afganistán atacará su casa "y sus bases".

"Los cogeremos, los venceremos y nos vengaremos de todo lo que han hecho a Afganistán durante tantos años", ha asegurado Karzai.

Las declaraciones de Karzai llegan después de que el Gobierno afgano mostrara su preocupación por la nueva política antiterrorista del Ejecutivo paquistaní, que está dialogando con los integristas que decidan deponer las armas.

El presidente afgano ha subrayado el derecho de Afganistán a defenderse, además de recordar que los insurgentes acostumbran a pasar de un lado al otro de la conflictiva frontera que une a ambos países. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Por qué explotaban

Samsung revela por qué explotaban las baterías de los Galaxy Note7

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad