Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Karzai amenaza con atacar a los talibanes refugiados en Pakistán

Karzai ha defendido el "derecho" de su país a actuar en defensa propia, advirtió directamente al integrista Baitulah Mehsud de que "iremos por él" y "atacaremos su residencia.EFE
El presidente afgano, Hamid Karzai, ha amenazado con atacar a los líderes talibanes que se refugian en Pakistán. El líder afgano, que ha defendido el "derecho" de su país a actuar en defensa propia, advirtió directamente al integrista Baitulah Mehsud de que "iremos por él" y "atacaremos su residencia.
Mehsud, escondido en la región tribal de Waziristán del Sur y ha sido acusado por el Gobierno paquistaní de estar implicado en el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto.
Karzai no se detuvo ahí y advirtió al clérigo Fazlulah, que tiene su base de operaciones en el valle norteño paquistaní de Swat, que Afganistán atacará su casa "y sus bases".
"Los cogeremos, los venceremos y nos vengaremos de todo lo que han hecho a Afganistán durante tantos años", ha asegurado Karzai.
Las declaraciones de Karzai llegan después de que el Gobierno afgano mostrara su preocupación por la nueva política antiterrorista del Ejecutivo paquistaní, que está dialogando con los integristas que decidan deponer las armas.
El presidente afgano ha subrayado el derecho de Afganistán a defenderse, además de recordar que los insurgentes acostumbran a pasar de un lado al otro de la conflictiva frontera que une a ambos países.ZA