Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Karzai expresa su deseo de que los candidatos a las elecciones del sábado respeten los resultados

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha expresado este jueves su deseo de que los candidatos a las elecciones provinciales y presidenciales que se celebrarán este sábado en el país respeten los resultados.
En su comunicado, el mandatario ha destacado que los comicios son de "inmensa importancia" y ha recalcado que la población, a través del ejercicio de su derecho al voto, ayudará a fortalecer el sistema democrático.
"Nosotros, el pueblo afgano, vamos a elegir a nuestros representantes provinciales y presidenciales por tercera vez (desde 2001). Estas elecciones serán una respuesta a todos los que quieren sabotear nuestro derecho democrático", ha sostenido.
Por otra parte, ha aplaudido el papel de las fuerzas de seguridad a la hora de implementar medidas más duras de cara a la celebración de los comicios y ha pedido a la población que participe de forma masiva en las elecciones.
Por último, Karzai ha pedido a los observadores internacionales que monitoricen el proceso de forma neutral y teniendo en cuenta la legislación del país, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.
Las elecciones supondrán el primer traspaso de poderes democrático desde la caída en 2001 del régimen de los talibán tras dos mandatos de cinco años consecutivos de Karzai, quien se impuso en las elecciones de 2004 y 2009. El presidente no concurre en esta ocasión al haber alcanzado el límite de dos mandatos.