Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Karzai despide al jefe de los Servicios de Inteligencia de Afganistán

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha anunciado el despido del jefe de los Servicios de Inteligencia del país, Rahmatulá Nabil, y ha dicho que dentro de poco empezará a ejercer su nuevo cargo como embajador, según ha informado el portal de noticias Tolo News.
"El presidente Karzai agradece la dedicación mostrada por Nabil y le desea éxito en su nuevo trabajo como embajador en el extranjero", ha señalado la oficina del presidente a través de un comunicado. Asimismo, ha vinculado la decisión al fin del periodo de dos años para el que fue designado para el cargo.
Nabil ha sido despedido tras una reunión extraordinaria en el palacio presidencial, celebrada por antes de que el mandatario afgano viajara a Teherán para participar en la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA).
En respuesta, el vicepresidente del Parlamento, Abdul Zaher Qadir, ha criticado el despido de Nabil y lo ha vinculado a la influencia de los servicios de espionaje de los países vecinos sobre el Gobierno afgano. "Nabil pudo hacer progresos admirables en un corto periodo de tiempo y enfrentarse a las conspiraciones de las agencias de espionaje extranjeras. Sus actividades han de ser alabadas. En nombre de todos vosotros --en referencia a los parlamentarios--, quiero pedir a Karzai que permita que Nabil continúe en su puesto", ha dicho.