Kate McCann critica a la policía británica por no hacerse cargo del 'caso Maddie'

"Creemos que se puede hacer más", afirma el matrimonio

Gerry y Kate McCann quieren que la Interpol revise todo la investigación sobre la búsqueda de su hija, Madeleine McCann, y se haga cargo del caso. La pareja ha pedido esto al Gobierno británico a través de su secretario de Interior, Alan Johnson. Tras la reunión, el matrimonio se mostró furioso con las autoridades en una rueda de prensa en Londres, donde aseguraron que unos padres, cuando hay una hija desaparecida, jamás tendrían que verse obligados a suplicar ayuda.
Los padres de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en 2007 en Portugal, criticaron a la Policía portuguesa por no investigar pistas sobre el paradero de la menor y afirmaron que información sobre el caso ha sido archivada.

En una rueda de prensa en Londres, Kate y Gerry McCann pidieron la ayuda de las autoridades para encontrar a su hija, desaparecida de la habitación en la que dormía en un complejo turístico del Algarve (sur de Portugal), donde pasaba unas vacaciones familiares.

Los padres de Madeleine hablaron un día después de que la Justicia portuguesa diese ayer la razón a los padres de la niña y decidiese mantener la prohibición del libro del inspector del caso que les relaciona con una supuesta muerte de la menor.

"Los padres de un niño desaparecido -dijeron- no tendrían que estar aquí mendigando por ayuda y (esperarían que) las autoridades hicieran todo lo que esté en su poder" para localizarle.

Kate y Gerry McCann manifestaron su frustración porque no se investiga información "creíble" sobre la pista de la niña.

"Es totalmente sorprendente y difícil", recalcaron.

"No estamos diciendo que haya pistas que permitan localizarla, pero si no investigas la información que llega, nunca resolverás (el caso)". Es desgarrador", agregaron los padres.

"Queremos que las autoridades trabajen juntas. Es un caso internacional, y siempre lo ha sido. Sentimos que es fundamental tratar de encontrar a Madeleine", añadieron.

"Quisiéramos ver una continua cooperación policial. Creemos que se puede hacer más", resaltaron

 

La jueza del Tribunal Civil de Lisboa, Gabriela Cunha Rodrigues, hizo definitiva la prohibición de venta del libro, "Maddie, la verdad de la mentira", cuya suspensión cautelar fue ordenada el pasado 9 de septiembre, pero el autor, Gonçalo Amaral, anunció que recurrirá la sentencia. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad