Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kate del Castillo, la mujer que deslumbró a 'el Chapo Guzmán'

El nombre de Kate del Castillo ha dado la vuelta al mundo tras la detención del Chapo Guzmán, el narcotraficante más buscado de los últimos seis meses. Se convirtió en su musa, quizás por eso cedió a la petición que le hizo ella de concerderle una entrevista a Sean Penn. Se conocieron hace cuatro años, cuando Kate del Castillo escribió en Twitter que confiaba más en él que en el Gobierno mexicano. 

Kate del Castillo se convirtió en la musa del Chapo Guzán hace cuatro unos años. Por aquel entonces ella escribió un controvertido mensaje en Twitter: “Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en el Gobierno que nos esconde la verdad”. Incluso le pidió que cambiase el trafico de drogas por el de medicinas para los necesitados. Sin embargo, ella siempre ha defendido que se malinterpretaron sus palabras.
Desde entonces el líder del cártel de Sinaloa le envió flores y comenzó a mantener una estrecha relación con la actriz. Se intercambiaban mensajes e incluso ella le ayudaba a poner en marcha su mayor delirio de grandeza: una película autobiográfica. La evidencia más clara de su amitad es la dedicación exclusiva que le hace de la entrevista que concertó para Sean Penn. 
Sin embargo, estas no han sido las únicas ocasiones en la que el nombre de Kate del Castillo ha salido a la luz por este tema . En una gala de los 'Grammy Latinos’, volvió a profesar su admiración por los cárteles de la droga y, concretamente, por los secuestros que hacen.
Es curioso, cuanto menos, su cercanía al narcotráfico, cuando en 2009 fue nombrada embajadora  de la Comisión Mexicana de los Derechos Humanos. Irónicamente también va a protagonizar una telenovela en la que será la mujer del presidente gobierno, del mismo en el que no confía.