Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kazajistán tilda de "acto de terrorismo" los ataques del domingo en Aktobe

El ministro del Interior de Kazajistán, Kalmujanbet Kasimov, ha tildado este lunes de "acto de terrorismo" los ataques del domingo contra una base de la Guardia Nacional y dos armerías en la localidad de Aktobe.
"Reconocemos que fueron actos de terrorismo. Por ello, y siguiendo la ley, se ha declarado la 'alerta roja' por terrorismo en Aktobe", ha dicho, según ha informado la agencia kazaja de noticias Kazinform.
Por ello, Kasimov ha resaltado que "todas las estructuras de seguridad han sido fortalecidas y todas las instalaciones están bajo una mayor protección".
La Policía ha matado a cinco hombres armados y ha detenido a otros dos en Aktobe en la noche del domingo al lunes, horas después de que se registraran los citados ataques, que se saldaron con al menos tres muertos.
Los fallecidos son un dependiente de una de las armerías, un militar y un integrante de la Guardia Nacional kazaja. Otros nueve militares resultaron heridos.