Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kenia imputa por homicidio involuntario al propietario del edificio derrumbado en abril en Nairobi

Las autoridades de Kenia han imputado por homicidio involuntario este martes al propietario del edificio que se derrumbó en abril en la capital, Nairobi, suceso que se saldó con la muerte de 52 personas.
El acusado, Samuel Karanja Kamau, ha rechazado todos los cargos, que pesan igualmente contra otras cinco personas que no se han presentado ante el tribunal, según ha informado el diario keniano 'The Standard'.
El derrumbe de la estructura residencial, ubicada en el barrio de Huruma, se produjo a causa de las lluvias torrenciales. Los equipos de rescate consiguieron sacar con vida a más de 140 personas de los escombros.
El ministro de Interior keniano, Joseph Ole Nkaissery, reconoció que el edificio, construido cercano a un río, había sido clasificado para su demolición pero que todavía no se había ejecutado la orden.