Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kerry y Ashton se reunirán el 9 y el 10 de noviembre con el ministro de Exteriores iraní

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común saliente de la UE, Catherine Ashton, se reunirán los próximos 9 y 10 de noviembre con el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Jawad Zarif, para hablar de temas nucleares.
El portavoz de la Alta Representante, Michael Mann, ha informado de que el encuentro a tres bandas tendrá lugar en Omán y estará precedido por un encuentro de Ashton con representantes del grupo 5+1 --Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania-- el 7 de noviembre en Viena.
El 5+1 se verá de nuevo con Irán el 18 de noviembre, en un intento por cerrar un acuerdo definitivo antes de que expire el plazo que las partes se han dado --24 de noviembre--. La República Islámica debe aclarar las dudas sobre su programa nuclear y, a cambio, recibiría una relajación de las sanciones por parte de la comunidad internacional