Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kerry y Lavrov se reunirán el 20 de enero en Zúrich para hablar de Siria y Ucrania

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viajará a Zúrich el próximo 20 de enero para reunirse con el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y abordar los conflictos en Siria y Ucrania, según ha informado el Departamento de Estado.
Tras su estancia en la ciudad suiza, Kerry participará en la reunión anual del Foro Económico Mundial, que se celebrará entre el 21 y el 22 de enero en Davos, también en la nación helvética, donde protagonizará varios encuentros con líderes políticos y empresariales.
Kerry se dirigirá el 23 de enero a Riad para entrevistarse con líderes saudíes, así como con los ministros de Exteriores del Consejo de Cooperación del Golfo (CCP) "para discutir asuntos bilaterales y regionales".
Dos días después viajará a Vientián, Laos, donde se reunirá con el primer ministro, Thongsing Thammavong, para trata asuntos relacionados con la próxima cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) y asuntos bilaterales.
El jefe de la diplomacia estadounidense pasará por Phnom Penh el 26 de enero y se reunirá con el primer ministro camboyano, Hun Sen, también con la ASEAN en la agenda, además de la intención de explorar nuevas formas de cooperación entre ambos países.
Kerry terminará su gira internacional en Pekín el 27 de enero. Allí se encontrará con altos cargos del Gobierno chino para discutir asuntos bilaterales, regionales e internacionales, entre ellos el reciente ensayo nuclear de Corea del Norte.