Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kerry y Lavrov abordan una posible cooperación militar en Siria

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y su homólogo ruso, el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, han abordado este domingo una propuesta para colaborar en el ámbito militar contra los grupos que han quedado fuera del alto el fuego en Siria, es decir, el Estado Islámico y el Frente Al Nusra.
"Los jefes de las entidades diplomáticas examinaron la situación en Siria y las propuestas rusas sobre operaciones conjuntas contra los grupos terroristas que actúan en el país árabe y otras formaciones armadas ilegales que rehúsan respetar la tregua", ha indicado el Ministerio en un comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik. La conversación se realizó por iniciativa de Washington, matiza.
Kerry y Lavrov han abordado el cierre de la frontera de Siria con Turquía para evitar la "infiltración de milicianos" y también la situación en Ucrania, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
"Lavrov volvió a enfatizar la necesidad de impermeabilizar lo más pronto posible la frontera entre ese país (Siria) y Turquía de donde continúan infiltrándose los radicales", ha informado el Ministerio.