Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kerry insta a Rusia a hacer todo lo posible para la conseguir la liberación de los observadores de la OSCE

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha solicitado este sábado a Rusia que haga todo lo posible para conseguir la liberación de observadores internacionales de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) secuestrados desde el viernes en Slaviansk por activistas prorrusos.
Kerry ha realizado esta petición durante la conversación telefónica que ha mantenido con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, durante la que también ha mostrado su preocupación por lo que ha calificado de "movimientos provocativos" de tropas rosas cerca de la frontera ucraniana, según ha informado la cadena británica BBC.
El grupo de observadores secuestrados, que han sido acusados por los activistas de espionaje, está compuesto por tres militares alemanes, un traductor de esta nacionalidad y observadores militares de la República Checa, Suecia, Polonia, y Dinamarca.
Por su parte, el Gobierno ruso ha asegurado con anterioridad que hará todo lo que pueda para conseguir la liberación de los observadores, que estarían retenidos en Slaviansk.