Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kerry felicita a Solís tras haber sido elegido presidente de Costa Rica

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha felicitado al nuevo presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, vencedor de las elecciones del domingo.
El político estadounidense ha recalcado "la histórica cooperación existente entre los dos países", y ha recordado que mantienen "importantes cuestiones de interés común, entre las que se incluyen materias que afectan a la energía, educación, seguridad ciudadana, creación de empleo y crecimiento económico".
También ha hecho referencia a las declaraciones realizadas por Obama durante su última visita al país caribeño, el año pasado, en la que mencionó la "fuerte amistad" que les une, inspirada en la "defensa de los valores democráticos y los Derechos Humanos".
Kerry ha terminado su felicitación invitando a Solís a "reforzar juntos esos valores durante los próximos años".