Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kerry agradece a Irán la liberación de los marinos y aplaude su gesto de "diplomacia"

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha expresado su "gratitud" a Irán por la liberación de los dos marinos retenidos el martes y ha destacado que este gesto demuestra el "papel clave" que desempeña la "diplomacia" como instrumento de resolución de disputas.
Kerry ha difundido un comunicado para mostrar su satisfacción por la liberación de los diez tripulantes de dos buques norteamericanos interceptados el martes. "Estoy satisfecho de que nuestros marinos hayan vuelto a salvo a manos de Estados Unidos", ha destacado.
El jefe de la diplomacia norteamericana, que ha recordado su pasado militar, ha defendido el papel de la Marina en la región del golfo Pérsico y se ha mostrado "orgulloso" de los militares que cumplen con sus "responsabilidades".
La nota de Kerry incluye un mensaje de reconocimiento al Gobierno iraní, impensable hasta hace unos meses. "Quiero expresar mi gratitud a las autoridades iraníes por su cooperación en la rápida resolución de este asunto", ha señalado.
Para Kerry, la resolución "pacífica" y "eficiente" de esta polémica demuestra "el papel clave que desempeña la diplomacia" para mantener a Estados Unidos "seguro y fuerte".