Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kicillof acusa a Macri por "aplicar el recetario neoliberal del ajuste"

El exministro de Economía argentino, Axel Kicillof, ha criticado las políticas del presidente, Mauricio Macri, al que ha acusado de "aplica el recetario neoliberal del ajuste", según ha informado la agencia Télam.
"Pretenden ocultar lo que hacen y sus efectos. La megadevaluación de la moneda la presentaron como apertura del cepo, cuando todo el mundo sabe que una megadevualuación del 40 ó 50 por ciento es un golpe al bolsillo y una reducción del salario", ha cuestionado Kicillof.
El político kirchnerista ha afirmado que "no sólo se devaluó, sino que se sacó el control del Estado, se declaró zona liberada y se levantaron las retenciones a los sectores que se benefician con la devaluación".
En un discurso en un acto político en el estado de Corrientes, Kicillof ha instado "resistir y luchar" ante los intentos de arrebatar los logros del Gobierno del que él formó parte.
Según el exministro el actual Gobierno "reduce el gasto, echa gente y enfría la economía" y "está siguiendo las recetas del FMI al pie de la letra".
En esta línea se ha mostrado crítico con la "desprotección de la industria nacional".