Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kiev y las milicias vuelven a cruzar acusaciones de violación de la tregua

Los militares ucranianos acusaron a las milicias del este de Ucrania de 52 violaciones del régimen del alto el fuego, mientras los separatistas informaron de cinco infracciones de la tregua por parte del Ejército de Kiev, en el último cruce de declaraciones entre ambos bandos.
"La jornada pasada los terroristas abrieron fuego contra posiciones de las fuerzas de la operación antiterrorista en 52 ocasiones", dice un comunicado de los militares ucranianos en Facebook recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
La nota precisa que la mayoría de los disparos se efectuó en dirección de Donetsk, aunque también hubo violaciones de tregua en Lugansk y Mariupol.
Las milicias de Lugansk, por su parte, acusaron al Ejército de Ucrania de cinco ataques durante la noche pasada pero precisaron que estos no dejaron víctimas.
En la Policía de Lugansk precisaron que sus fuerzas respetan el alto el fuego y no abren fuego de respuesta durante las provocaciones de Kiev.