Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kim Jong Un vuelve aparecer en público con bastón

El dirigente norcoreano, Kim Jong Un, ha hecho su segunda aparición en público esta semana y ha vuelto a caminar ayudado por un bastón, según han informado este viernes los medios estatales de Corea del Norte.
El mandatario ha realizado un recorrido de inspección en un nuevo complejo de apartamentos para educadores en la Universidad de Tecnología Kim Chaek de Pyongyang, según ha informado la agencia oficial KCNA y recoge la surcoreana Yonhap.
La agencia oficial de noticias norcoreana ha publicado varias fotos de Kim en las que se le ve caminando y sentado con un bastón para apoyarse, como ya apareció durante su primera aparición pública en un mes el pasado martes.
Según Yonhap, aunque KCNA y el diario oficial del Partido Comunista, 'Rodong Sinmun', que también ha informado de la visita al complejo de apartamentos y fotos de la misma, no han dado detalles sobre cuándo se produjo, ésta habría tenido lugar el jueves.
La reaparición pública de Kim esta semana sirvió para acallar los rumores que en las últimas semanas habían circulado de que el dirigente podría tener problemas de salud que le mantenían apartado de la vida pública, principalmente después de que la televisión estatal confirmara que tenía algunas molestias. Algunos analistas habían llegado a especular con la posibilidad de un golpe de Estado.