Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kim Jong Un se recupera de una operación de ambos tobillos

El líder norcoreano, Kim Jong Un, se encuentra ingresado en un hospital de Pyongyang, donde se recupera de una operación de ambos tobillos, según informó una fuente al diario surcoreano 'Chosun Ilbo'.
Esta fuente ha asegurado que Kim fue operado a mediados de septiembre en la clínica Bonghwa, un centro sanitario para la élite del Gobierno. "Kim Jong Un se lastimó el tobillo derecho en junio durante sus visitas y acabó en la fractura de ambos porque no quiso recibir atención", ha añadido.
Kim permanece ingresado y custodiado por sus guardaespaldas, además de contar con las herméticas medidas del hospital. "Ha habido un notable incremento en el número de altos cargos que le han visitado", ha precisado la fuente.
Un alto cargo de Inteligencia ha señalado que el coche oficial del líder norcoreano no parece haber salido Pyongyang, por lo que es probable que siga en la capital.
La fuente a la que cita el diario surcoreano ha confirmado que Kim se hizo los esguinces de tobillo durante una gira por las bases militares y las fábricas en el que no se quitó sus botas de tacón. Kim mide alrededor de 1,7 metros y tiene sobrepeso desde que llegó al poder.
Los rumores sobre el estado de Kim saltaron el pasado jueves, cuando el líder norcoreano no asistió a la Asamblea Popular Suprema celebrada en Pyongyang. El viernes, un canal norcoreano emitió unas imágenes grabadas con anterioridad en las que se le podía ver cojeando y el locutor admitía la enfermedad de Kim.
Otras fuentes apuntaron que sufría gota, causada por su obesidad y su adicción a la bebida, así como por sus antecedentes familiares. No obstante, una fuente del gobierno ha señalado que "es improbable que un hombre joven como Kim Jong Un no hubiera asistido a la Asamblea Popular Suprema solo porque padeciera gota". La Inteligencia surcoreana sostiene que un equipo de doctores europeos le ha visitado recientemente Corea del Norte.