Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kosciusko-Morizet confirma su candidatura a las primarias de Los Republicanos

La diputada conservadora francesa, Nathalie Kosciusko-Morizet, destituida en diciembre como 'número dos' de Los Republicanos, ha confirmado este martes que se presentará a las primarias del partido para aspirar a la Presidencia de Francia en los comicios de 2017.
"Sí, soy candidata a las primarias", ha anunciado Kosciusko-Morizet --conocida en los medios galos por las siglas NKM-- en la cadena de televisión TFI.
Durante la entrevista, ha abogado por "cambiar la política" para adecuarla a la situación actual y por "una concepción completamente diferente del poder". "No creo en la concepción vertical de la política que consiste en decirles a los franceses lo que deben hacer y cómo", ha explicado.
Kosciusko-Morizet perdió las últimas elecciones locales en París en favor de la socialista Anne Hidalgo. Tras la reconversión de la Unión Movimiento Popular (UMP) en Los Republicanos, figuró como 'número dos' del expresidente Nicolas Sarkozy hasta que sus críticas a la línea oficial le costaron la destitución.
Esta diputada de 42 años y posturas moderadas se suma a una carrera en la que ya figuran al menos otros ocho precandidatos y que tendrá, como cumbre, una votación previsiblemente en el mes de noviembre.
Kosciusko-Morizet figura con una intención de voto del 9 por ciento, según un sondeo difundido el mes pasado. Su perfil moderado podría robar votos al ex primer ministro Alain Juppé, identificado como el principal rival de Sarkozy.