Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Kremlin protesta ante la detención de un yate ruso por la guardia costera norcoreana

El Gobierno ruso ha expresado hoy una declaración de protesta por la detención de un yate ruso por la Guardia Costera de Corea del Norte, supuestamente por incurrir en una violación de su soberanía territorial al entrar en aguas norcoreanas.
La protesta ha sido emitida por la Embajada de Rusia en el país asiático ante la detención del barco, de nombre 'Elfin', y de su tripulación, según ha hecho saber el agregado de prensa del ente ruso, Denis Samsonov, a la agencia oficial de noticias RIA Novosti.
El yate, con deportistas rusos a bordo, fue detenido por la guardia costera en el mar del Japón. Según Rusia, navegaba por aguas internacionales.
"La embajada de la Federación Rusa presentó a la parte norcoreana la nota donde demanda la liberación inmediata a los miembros de la tripulación", dijo Samsonov.