Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kuczynski se impone a Fujimori entre los peruanos residentes en España

El candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, se impuso a la aspirante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, entre los peruanos que acudieron a votar en España en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el pasado domingo.
Kuczynski obtuvo casi 25.000 votos, el 57,6 por ciento del total, mientras que Fujimori logró 18.000 sufragios, el 42,3 por ciento, según los datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). En total, participaron en España 45.000 de los 111.000 electores que estaban habilitados.
Los datos obtenidos entre los votantes residentes en España son, para el PPK, mejores que los logrados en términos generales. Según la ONPE, Kuczynski mantiene una ventaja únicamente de tres décimas sobre Fujimori, a la que apenas saca 40.000 votos.