Kuczynski traslada a Temer sus condolencias por los muertos en el accidente de avión de la Chapecoense

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha trasladado a su homólogo brasileño, Michel Temer, sus condolencias tras el accidente de avión que ha tenido lugar este lunes a última hora, que ha dejado un saldo de 71 muertos, principalmente, los miembros de la asociación de fútbol brasileña Chapecoense.

"Me dirijo a vuestra excelencia para transmitirle los sentimientos de solidaridad y profundo pesar del pueblo y Gobierno peruanos por el trágico accidente aéreo ocurrido en el día de ayer en el departamento colombiano de Antioquia, en el que perdieron la vida jugadores, miembros del equipo técnico y dirigentes del club Asociación Chapecoense de fútbol", ha escrito el mandatario peruano en un comunicado.

"Al lamentar esta tragedia, que enluta al Brasil y a nuestra región, respetuosamente le solicito pueda transmitir las condolencias del pueblo peruano y de este Gobierno a las familias de los ciudadanos brasileños fallecidos", ha continuado.

El avión, que había partido desde Santa Cruz (Bolivia) y se dirigía a Medellín (Colombia), se estrelló el lunes a última hora en Antioquia. El piloto supuestamente avisó al aeropuerto de Medellín de que el aparato había sufrido un fallo eléctrico, si bien algunas fuentes han apuntado como posible causa al mal tiempo. Las cajas negras ya han sido recuperadas.

En el siniestro han muerto un total de 71 personas, de las 77 que viajaban a bordo. El equipo brasileño viajaba hacia Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, contra el Atlético Nacional.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad