Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kuzcynski "exige" una investigación para identificar a los responsables del accidente de autobús en San Cristóbal

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha exigido este lunes que se abra una investigación para identificar a los responsables del accidente que tuvo lugar el domingo tras precipitarse un autobús turístico desde una altura de unos 40 metros y en el que murieron nueve personas y más de 30 resultaron heridas.
El mandatario ha trasladado su "más sentido pésame" a las familias de los fallecidos en el siniestro, que tuvo lugar en el cerro San Cristóbal, ubicado entre los distritos peruanos de Rímac y San Juan de Lurigancho, en la provincia de Lima. "Esta lamentable situación nos enluta a todos", ha lamentado.
"Exijo una investigación que identifique a los responsables de este trágico accidente", ha agregado en una serie de comunicados publicados en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Asimismo, Kuczynski ha insistido en la necesidad de crear una Autoridad Metropolitana de Transporte y de construir un "teleférico que formalice el turismo en esa zona".
Los Bomberos confirmaron la muerte de siete personas en el acto, mientras que otras dos fallecieron horas después de ser hospitalizadas, según el diario local 'El Comercio'.