Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Labdel Jalil declarará oficialmente la liberación de Libia en Benghazi

El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdel Jalil, declarará oficialmente la liberación de Libia este sábado en Benghazi, según indicaron algunos corresponsales extranjeros en Libia.
Según el corresponsal de Al Yazira, James Bays, el CNT anunciará "la liberación nacional" hoy sábado desde Benghazi, en el este, segunda ciudad más importante de Libia y epicentro desde el pasado mes de febrero de las movilizaciones que han acabado finalmente con el régimen de Muamar Gadafi.
El CNT ya había advertido de que solo declararía oficialmente la liberación cuando cayese Sirte, ciudad natal de Gadafi. La ciudad fue finalmente ocupada ayer jueves y el ex dictador murió poco después a manos de las milicias del Consejo.
Por su parte, el corresponsal del diario británico 'The Guardian', Ian Black, informó de que Abdel Jalil declarará oficialmente la liberación este sábado en Benghazi.
La designación de esta ciudad, según el periodista, ha creado cierta inquietud en algunos círculos políticos libios que consideran que ha llegado el momento de que la sede de la revolución se desplace definitivamente a la capital.
La declaración de la liberación del país, según Black, debería marcar el inicio de un profundo proceso de reformas tras el definitivo derrocamiento del régimen de Gadafi.