Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lacalle Pou considera que su posibilidad de gobernar está "intacta" pese a la segunda vuelta

El candidato de Partido Nacional (PN) a la Presidencia de Uruguay, Luis Lacalle Pou, que se medirá en una segunda vuelta con Tabaré Vázquez, del gobernante Frente Amplio (FA), ha asegurado que su posibilidad de gobernar "está intacta" pese a haber quedado en segundo lugar en los comicios.
"Está intacta la posibilidad de poder ser Gobierno", ha afirmado Lacalle Pou, que ha comparecido junto al candidato del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, y que ha anunciado su intención de dejar de ser el candidato de su formación para pasar a ser el de "todos los uruguayos".
Los sondeos a pie de urna han indicado que Vázquez habría ganado las elecciones aunque sin superar el umbral del 50 por ciento de votos, por lo que finalmente se enfrentará a Lacalle Pou el próximo 30 de noviembre, tal y como ha confirmado el propio Vázquez.
"Hace tiempo que dijimos que veníamos a gobernar ahora y bien. La ilusión está intacta. Los porcentajes dirán cuáles serán las estrategias", ha afirmado Lacalle Pou tras conocer los primeros sondeos a pie de urna.
"No se trata de sacar al Frente Amplio", ha asegurado en una rueda de prensa, en la que se ha mostrado dispuesto a negociar con el Partido Colorado, el Partido Independiente y otros partidos menores para llegar al Gobierno. "Vamos a hablar, a hablar con todos, siempre y cuando en la negociación no se desdibuje", ha afirmado.
"Dijimos hace mucho tiempo que no tenemos conceptos refundacionales y que lo que está bien lo vamos a seguir haciendo y lo que está mal vamos a hacerlo bien", ha dicho Lacalle Pou, que ha enfatizado que si pretende llegar al Gobierno es porque quiere ser el mejor "y no porque los otros son malos".
"Los que me conocen saben que no pongo cara de feliz cumpleaños si no siento algo. Estamos convencidos de que el proyecto que encaramos es el mejor", ha subrayado Lacalle Pou ante sus seguidores, que le han aplaudido al grito de "presidente".
Por otro lado, Lacalle Pou ha vuelto a pedir que se celebre un debate con Vázquez. "Esperamos tener una discusión civilizada", ha afirmado, "porque le va a hacer bien al país", ha informado el diario uruguayo 'El País'.