Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lacalle lanza su campaña para la segunda vuelta electoral y promete "no subir impuestos ni edad de jubilación"

El candidato del Partido Nacional a la Presidencia de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ha lanzado este jueves su campaña de cara a la segunda vuelta electoral, que se celebrará el próximo 30 de noviembre, prometiendo "no subir los impuestos ni la edad de jubilación".
En concreto, Lacalle Pou ha afirmando que en el caso de ganar las elecciones, al asumir el cargo el 1 de marzo, derogará el impuesto a las jubilaciones y comenzará a trabajar en proyectos "que aflojen el cinturón a la franja más baja que tributa IRPF", tal y como informa el diario uruguayo 'El País'.
El candidato presidencial ha señalado que vencer en el 'balotaje' (segunda vuelta) "es difícil, pero no imposible", mientras que su compañero de viaje electoral, el candidato a vicepresidente, Jorge Larrañaga, ha acusado al frente amplio de optar por una "integración radical" en lugar de un gobierno plural como el que --según ha añadido-- ofrece la oposición.
"Ni (Tabaré) Vázquez ni el Frente Amplio ofrecen certezas porque en un país dividido la certeza viene a través del diálogo y del pluralismo", ha valorado Larrañaga, quien ha insistido en que el partido oficialista "siempre ha gobernado con mayorías propias" y que "no ha sido capaz de cumplir diálogos y acuerdos".
El comando político del Partido Nacional ha concretado este mismo jueves las principales líneas estratégicas y las características de movilización para lo que queda de campaña electoral. Así, a partir de la semana próxima habrá actos conjuntos de la fórmula presidencial.
Por otra parte, Lacalle Pou se ha referido a la educación, al recordar que "el 80 por ciento de los niños y adolescentes van a entidades del Estado", por lo que "no se puede mirar a otro lado". "Nuestro rescate de la educación no debe centrarse en cómo becar para que vayan a la (educación) privada", ha señalado, criticando la propuesta del oficialista Vázquez.