Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lacalle vota con "la tranquilidad de haber hecho lo que estaba a nuestro alcance"

El candidato a la Presidencia de Uruguay por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, ha votado alrededor de mediodía en un liceo en la ciudad de Canelones con "la tranquilidad de haber hecho lo que estaba a nuestro alcance".
El candidato 'blanco' ha aprovechado hasta el último momento de la jornada electoral para arañar votos, recorriendo desde primera hora de la mañana varias localidades del departamento de Canelones, en un recorrido que repite desde que se presentó a las elecciones en 1999 como diputado. Además, según ha explicado, ha estado tomando mate con su padre, el expresidente Luis Alberto Lacalle, si bien ha dicho que su padre no le ha dado consejos de cara a la contienda. "No es de dar consejos", ha afirmado, según recoge 'El País'.
Lacalle Pou parte como segundo favorito en estas elecciones, con entre un 31 y 33 por ciento de los votos, por lo que se enfrentaría en segunda vuelta el próximo 30 de noviembre al candidato del gobernante Frente Amplio, Tabaré Vázquez, primero en las encuestas.
El candidato del Partido Nacional, hijo y bisnieto de ex gobernantes, dio la sorpresa en las elecciones primarias del 1 de junio imponiéndose a Jorge Larrañaga, quien finalmente ha sido su compañero de fórmula como vicepresidente.
A primera hora de la mañana, Lacalle había deseado una "jornada de paz, tolerancia y alegría por nuestra democracia" a los uruguayos a través de su cuenta en Twitter. "Cada uno decide para todos hoy", ha recordado el candidato blanco, que en el cierre de su campaña prometió que gobernaría para todos los ciudadanos si es elegido presidente a sus 41 años.