Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lanzan harina a la cara de la vicepresidenta de Guatemala

Una mujer ha lanzado harina a la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, tras finalizar el segundo informe del Gobierno del presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, y la política ha sido ingresada en un centro médico.
"Traía baja la oxigenación, lo que pone en riesgo la vida", ha indicado un médico que atendió a Baldetti, mientras que la sustancia ha sido enviada a un laboratorio que tendrá los resultados a lo largo del miércoles, según ha indicado el portal Publinews.
El canal de noticias Telediario, que grababa el acto oficial, publicó en su cuenta de Youtube el momento exacto del ataque.
http://www.youtube.com/watch?v=liTQe7D1PlM
Por su parte, la agresora, Dayra Cristal Cotón Florián, detenida junto a otros tres participantes, ha admitido que la sustancia que ha lanzado a la vicepresidenta en uno de los accesos del Teatro Nacional se trataba de harina.
Cotón reconoció que fue ella quien lanzó el polvo, pero cuando varios medios de comunicación le preguntaron sobre su acción ella sólo contestó: "Mi propósito no fue hacerme famosa", según ha recogido el diario 'Prensa Libre'.
Los otros tres atacantes han sido identificados como Geraldine Lisseth del Cid, Aníbal Rodríguez Aquino y José Miguel Hernández, quienes adujeron libertad de expresión para agredir Baldetti.