Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lanzan en paracaídas los tres millones de dólares del rescate del petrolero Saudí

El rescate llega desde el cielo. Los tres millones que pedían los piratas somalíes para dejar libre al petrolero 'Sirius Star' han sido entregados. Un helicóptero lanzó el saco con el dinero sobre la cubierta y pocos minutos después los forajidos abandonaron el buque dejando a bordo a los 25 miembros de la tripulación a salvo. El barco con bandera liberiana y de propiedad saudí fue secuestrado a unos mil kilómetros de Somalia el pasado mes de noviembre.
El 'Sirius Star' transportaba un cargamento de crudo por valor de 100 millones de dólares y los piratas pedían en un principio unos 25 millones por el rescate.
Sin embargo, después de más de un mes de negociaciones, se han conformado con una tajada de tres millones de dólares. El buque con sus dos millones de barriles de crudo tenía como destino Estados Unidos, pasando por el Cabo de Buena Esperanza.
Este barco, que de largo mide 330 metros, es una de los grandes superpetroleros que gestiona el brazo de Arabian American Oil Company, multinacional del estado saudí.
Piratas somalíes en 2008
El pasado año los piratas de este país secuestraron más de 100 naves. Entre los más sonados, el secuestro del buque ucraniano 'Faina' que transportaba armas pesadas, entre ellos 33 carros armados, que no han sido recuperados.
La Unión Europea y la Comunidad Internacional ha reconocido el peligro de este nuevo de fenómeno y ha creado un grupo naval para patrullar la el Océano Indico y el Golfo de Adén.
Unos cincuentas barcos participan en la misión de control y protección en los mares del cuerno africano.ZA