La piratería naval

Lanzan en paracaídas los tres millones de dólares del rescate del petrolero Saudí

Los piratas somalíes dejan libre al 'Sirius Star' secuestrado desde el 15 de noviembre

El rescate llega desde el cielo. Los tres millones que pedían los piratas somalíes para dejar libre al petrolero 'Sirius Star' han sido entregados. Un helicóptero lanzó el saco con el dinero sobre la cubierta y pocos minutos después los forajidos abandonaron el buque dejando a bordo a los 25 miembros de la tripulación a salvo. El barco con bandera liberiana y de propiedad saudí fue secuestrado a unos mil kilómetros de Somalia el pasado mes de noviembre.

El 'Sirius Star' transportaba un cargamento de crudo por valor de 100 millones de dólares y los piratas pedían en un principio unos 25 millones por el rescate.

Sin embargo, después de más de un mes de negociaciones, se han conformado con una tajada de tres millones de dólares. El buque con sus dos millones de barriles de crudo tenía como destino Estados Unidos, pasando por el Cabo de Buena Esperanza.

Este barco, que de largo mide 330 metros, es una de los grandes superpetroleros que gestiona el brazo de Arabian American Oil Company, multinacional del estado saudí.

Piratas somalíes en 2008

El pasado año los piratas de este país secuestraron más de 100 naves. Entre los más sonados, el secuestro del buque ucraniano 'Faina' que transportaba armas pesadas, entre ellos 33 carros armados, que no han sido recuperados.

La Unión Europea y la Comunidad Internacional ha reconocido el peligro de este nuevo de fenómeno y ha creado un grupo naval para patrullar la el Océano Indico y el Golfo de Adén.

Unos cincuentas barcos participan en la misión de control y protección en los mares del cuerno africano.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera víctima mortal es la británica Aysha Frade, de origen español.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad