La piratería naval

Lanzan en paracaídas los tres millones de dólares del rescate del petrolero Saudí

Los piratas somalíes dejan libre al 'Sirius Star' secuestrado desde el 15 de noviembre

El rescate llega desde el cielo. Los tres millones que pedían los piratas somalíes para dejar libre al petrolero 'Sirius Star' han sido entregados. Un helicóptero lanzó el saco con el dinero sobre la cubierta y pocos minutos después los forajidos abandonaron el buque dejando a bordo a los 25 miembros de la tripulación a salvo. El barco con bandera liberiana y de propiedad saudí fue secuestrado a unos mil kilómetros de Somalia el pasado mes de noviembre.

El 'Sirius Star' transportaba un cargamento de crudo por valor de 100 millones de dólares y los piratas pedían en un principio unos 25 millones por el rescate.

Sin embargo, después de más de un mes de negociaciones, se han conformado con una tajada de tres millones de dólares. El buque con sus dos millones de barriles de crudo tenía como destino Estados Unidos, pasando por el Cabo de Buena Esperanza.

Este barco, que de largo mide 330 metros, es una de los grandes superpetroleros que gestiona el brazo de Arabian American Oil Company, multinacional del estado saudí.

Piratas somalíes en 2008

El pasado año los piratas de este país secuestraron más de 100 naves. Entre los más sonados, el secuestro del buque ucraniano 'Faina' que transportaba armas pesadas, entre ellos 33 carros armados, que no han sido recuperados.

La Unión Europea y la Comunidad Internacional ha reconocido el peligro de este nuevo de fenómeno y ha creado un grupo naval para patrullar la el Océano Indico y el Golfo de Adén.

Unos cincuentas barcos participan en la misión de control y protección en los mares del cuerno africano.ZA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad