Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lariyani condena el "salvaje comportamiento" de Arabia Saudí tras conocer la ejecución de Al Nimr

El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, ha condenado este sábado la decisión de Arabia Saudí de ejecutar al clérigo opositor chií saudí Nimr al Nimr junto a otros 46 disidentes y ha asegurado que este tipo de medidas lo único que hacen es extender la inseguridad en la región.
"El salvaje comportamiento del régimen saudí con el clérigo Nimr al Nimr y otros 46 disidentes ha tocado los corazones de los musulmanes de todo el mundo", ha indicado Lariyani durante una visita a la ciudad de Bushehr, en el sur del país.
"Este tipo de medidas siempre ha extendido la inseguridad en la región, no sólo porque una persona haya sido asesinada sino por las erróneas políticas de los saudíes, que han preocupado a toda la región de Irak, Siria y Yemen", tal y como ha indicado Lariyani, en declaraciones recogidas por la agencia iraní de noticias Mehr.
El iraní ha descrito la decisión de Riad como una descarada violación de los Derechos Humanos y ha instado a Estados Unidos y a otros aliados occidentales de los saudíes a reaccionar de forma activa. "Mostrar honestidad en cuanto a los Derechos Humanos es lo mínimo", ha asegurado Lariyani en relación a la condena de las ejecuciones por parte de los países occidentales.
El presidente del Parlamento ha puntualizado que algunos de los problemas regionales que sufre Oriente Próximo se generan por las superpotencias y sus problemáticas políticas, y ha advertido de que las cuestiones actuales podrá poner en peligro a todo el mundo islámico.