Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lavrov denuncia el "chantaje" de EEUU para que se apruebe una resolución que autorice una intervención en Siria

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha denunciado este domingo el "chantaje" al que está sometiendo Estados Unidos a Rusia para que se apruebe una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que autorice el uso de la fuerza en Siria a cambio del ingreso de Siria en la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés).
"Nuestros socios americanos están empezando a chantajearnos: 'si Rusia no apoya una resolución según el Capítulo VII, retiraremos nuestro apoyo al ingreso de siria en la OPCW'", ha declarado Lavrov, según recoge la televisión rusa Russia Today.
Para Lavrov, esta posición "es un abandono completo de lo que acordó con el secretario de Estado, John Kerry", en referencia al acuerdo alcanzado el 14 de septiembre en Ginebra entre Lavrov y Kerry para la eliminación del arsenal químico del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad. Así, ha acusado a Estados Unidos y sus aliados de estar "cegados" por la premisa de que "Al Assad tiene que irse".
El Capítulo VII de la Carta de Naciones Unidas autoriza el uso de la fuerza contra otro país, siempre con la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, donde Rusia, aliada del régimen de Al Assad, cuenta con derecho a veto.