Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lavrov desmiente que el Ejército ucraniano destruyera una columna de blindados rusos

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha asegurado este lunes que el Ejército ucraniano no ha destruido ninguna columna de blindados rusos tal como han asegurado las autoridades de Kiev.
"Cuando se difunde una desinformación flagrante por los medios de comunicación creo que cualquier adulto es capaz de distinguir los hechos de la ficción", ha afirmado Lavrov en declaraciones desde Berlín recogidas por la agencia de noticias rusa Itar-Tass.
"Por ejemplo, las informaciones difundidas tras los contactos entre el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y el primer ministro británico, David Cameron, sobre la destrucción por parte de las fuerzas ucranianas de una columna militar rusa que avanzaba de Rusia hacia Ucrania son incorrectas", ha asegurado.
El viernes el Ejército ucraniano informó de un intento de infiltración de una columna de blindados rusos aprovechando el envío de un convoy humanitario ruso hacia la frontera con Ucrania y llegó incluso a afirmar que las fuerzas ucranianas habían destruido parte de la columna militar.
"Esto es lo que realmente ocurrió en ese momento: una columna militar ucraniana se desplazó hacia la región de Lugansk, según parece para cortar la ruta del envío humanitario y fue destruida por las milicias separatistas", ha asegurado Lavrov este lunes.
El jefe de la diplomacia rusa ha ironizado sobre este "valiente triunfo" militar ucraniano. "Que hagan lo que quieran, pero que no nos culpen de esto", ha añadido.