Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lavrov convoca una reunión de ministros de Exteriores del G20 con Brahimi para hablar de Siria

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha convocado para este viernes una reunión sus homólogos del G20 aprovechando la cumbre que se celebra en San Petersburgo y a la que también asistirá el enviado especial de la ONU y la Liga Arabe para Siria, Lajdar Brahimi.
"Mañana organizo un desayuno de trabajo con los ministros de Exteriores del G20 al que está invitado Brahimi", ha anunciado este jueves Lavrov, citado por la agencia rusa RIA Novosti.
Brahimi ha viajado a San Petersburgo acompañando al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon. Según ha explicado el portavoz de Naciones Unidas, Martin Nesirky, el objetivo de Brahimi con su viaje es impulsar la celebración de una segunda conferencia sobre Siria en Ginebra propuesta por Rusia y Estados Unidos en mayo pasado.
"En un momento en que las preocupaciones del mundo están centradas en el posible uso de armas químicas en Siria, debemos avanzar más firmemente hacia la conferencia internacional de paz en Ginebra. La solución política es la única vía para poner fin al derramamiento de sangre en el país", ha defendido Nesirky.
Aunque Siria no figura oficialmente en la agenda de la cumbre de los líderes del G20, se da por hecho que el tema surgirá. Este jueves, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha señalado que, aunque la agenda oficial del encuentro no prevé ninguna sesión especial sobre Siria, "todo dependerá de los líderes".