Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lavrov y Kerry tratan la cooperación en materia militar y humanitaria en Siria

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, han debatido este sábado sobre una posible cooperación entre ambos países en materia humanitaria y militar en Siria, según ha revelado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"Las partes han subrayado especialmente la necesidad de establecer lazos de cooperación entre los militares, algo que ya se acordó en el marco del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, además de hablar sobre los pasos concretos a dar para poner esto en práctica", ha señalado, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.
Otro de los temas que se han abordado en esta reunión ha sido la de enviar ayuda humanitaria a Siria lo más pronto posible, según ha comunicado el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby.
Tanto Kerry como Lavrov han coincidido "en la necesidad de que la ayuda llegue lo más pronto posible a las zonas que la ONU ha identificado como las más afectadas", ha señalado Kirby.