Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lavrov y Kerry examinan una propuesta rusa para colaborar en los ataques contra grupos yihadistas en Siria

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y su homólogo estadounidense, el secretario de Estado John Kerry, han abordado este lunes en una conversación telefónica una propuesta rusa para lanzar operaciones conjuntas en Siria contra los grupos no incluidos en el alto el fuego, es decir, el Frente Al Nusra y el Estado Islámico.
"Las partes examinaron la situación en Siria, incluidas las propuestas rusas sobre operaciones conjuntas contra grupos terroristas y otros grupos armados que no aceptaron la tregua en el país", explica el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik.
Lavrov insistió además en que Washington cumpla sus compromisos y logre que la oposición siria se desmarque definitivamente del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en el país.
Lavrov y Kerry también estudiaron "intensificar los esfuerzos de la comunidad internacional para colaborar con la solución (del conflicto) palestino-israelí". La conversación ha sido mantenida a iniciativa estadounidense.