Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lavrov y Kerry reafirman su postura de cooperación sobre Siria

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y su homólogo estadounidense, el secretario de Estado, John Kerry, han mantenido este sábado una conversación telefónica en la que han reafirmado la voluntad de cooperación entre los gobiernos de sus países en lo relativo al conflicto sirio.
"Se abordaron las perspectivas de reanudación de las negociaciones intersirias en el interés del arreglo político del conflicto en colaboración con el Grupo de Apoyo a Siria; Lavrov y Kerry confirmaron el significado especial de la estrecha cooperación de Rusia y Estados Unidos en estos asuntos en calidad de copresidentes del Grupo", ha indicado el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.
El pasado lunes, EEUU y Rusia publicaron una declaración conjunta que establece un alto el fuego en Siria a partir de la medianoche del viernes al sábado. Además, la tregua está avalada por la Resolución 2268 del Consejo de Seguridad de la ONU.
La medida no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, como el Estado Islámico y el Frente Al Nusra. Además, Rusia ha suspendido sus operaciones de bombardeo en Siria durante la primera jornada del alto el fuego para facilitar su cumplimiento.