Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lavrov asegura que Rusia no quiere la "confrontación" con Occidente ni entrar en una "espiral de sanciones"

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha asegurado este miércoles que Moscú no quiere una "confrontación" con Occidente ni desencadenar una "espiral de sanciones" por su postura respecto al conflicto en el este de Ucrania.
"No estamos interesados en la confrontación. No estamos interesados en fomentar la espiral de sanciones", ha manifestado, en declaraciones recogidas por la agencia Itar-Tass.
En cuanto a la situación en Ucrania, ha defendido que un eventual acuerdo de alto el fuego no puede ser rehén de un diálogo con las regiones del este. "Ahora lo más importante es que (...) todo el mundo deje de disparar y Ucrania ofrezca a todas las regiones del país el inicio de un diálogo inmediato a nivel nacional", ha opinado.
Rusia no está "interesada en arruinar" a Ucrania, ha afirmado durante un foro juvenil. "Nosotros no podemos sino respetar al voluntad de los ucranianos, pero los ciudadanos deben tener una oportunidad de ver, no en el contexto de guerra sino en una situación de alto el fuego, hasta qué grado es posible alcanzar acuerdos que no les sean impuestos", ha añadido.