Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lavrov aplaude que la oposición siria esté abierta a un "proceso político"

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha celebrado este martes que la oposición siria esté "dispuesta" a entrar en un "proceso político" con el que poner fin a la guerra iniciada hace cinco años, en vista de los aparentes avances llegados desde Ginebra (Suiza).
La ONU reúne en la ciudad suiza a representantes del Gobierno de Bashar al Assad y de la oposición, encabezada por el Alto Comité para las Negociaciones. Un representante de este grupo apuntó este martes la posibilidad de un encuentro cara a cara con el régimen.
Lavrov ha dado las gracias al Gobierno de Arabia Saudí por el cambio de postura de la delegación opositora, que "también parece estar dispuesta a entrar en el proceso político" y avanzar hacia "compromisos", según informa la agencia de noticias oficial Sputnik.
El jefe de la diplomacia rusa ha instado a Estados Unidos a utilizar su influencia para lograr la implicación de la oposición siria, al tiempo que le ha pedido información sobre los grupos que se han adherido al alto el fuego aplicado desde el pasado 27 de febrero.