Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lavrov asegura que Ucrania ha aceptado la ayuda humanitaria rusa

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha informado este martes de que el Gobierno ucraniano ha accedido a recibir la ayuda humanitaria enviada por el Kremlin a las regiones de Donestk y Lugansk, en el este de Ucrania.
"Hoy hemos recibido una notificación confirmando la disposición de Ucrania a recibir esta ayuda humanitaria", ha dicho el jefe de la diplomacia rusa a la prensa desde la ciudad de Sochi, de acuerdo con la agencia de noticias RIA Novosti.
Lavrov ha revelado que las autoridades ucranianas han garantizado la seguridad de la entrega de esta ayuda a través de un corredor humanitario que estará controlado por las fuerzas del Gobierno de Petro Poroshenko.
Además, ha informado de que también se ha notificado a los separatistas prorrusos del este de Ucrania la llegada de esta ayuda humanitaria y ha confiado en que no interfieran en su entrega a la población civil.
Este martes ha salido de Rusia un convoy de 280 camiones cargado con unas 2.000 toneladas de ayuda humanitaria, principalmente alimentos, que se espera que llegue a la frontera con Ucrania en las próximas 24 horas.
Una vez en territorio ucraniano, el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) se encargará de que la ayuda humanitaria llegue a su destino, sin que para ello sea necesaria la entrada de personal ruso en el país vecino.
Tanto Ucrania como sus aliados occidentales --Estados Unidos y la Unión Europea-- se habían negado a que efectivos rusos entraran en el país ante el temor de que pudieran usar el pretexto de una misión humanitaria para invadirlo.