Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lavrov asegura que no hay ningún "plan B" para Siria

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha asegurado que no existen ningún "plan B" para resolver el conflicto en Siria, después de que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijera esta semana que si fracasa el proceso político hay otros planes previstos.
"No existe ni existirá, nadie tiene nada semejante", ha afirmado al respecto este jueves Lavrov, según informa la agencia rusa Sputnik. Este lunes Rusia y Estados Unidos presentaron un plan conjunto para un cese de hostilidades entre las fuerzas gubernamentales y la oposición en Siria a partir de este sábado.
Kerry reveló el martes que la Casa Blanca tiene un "plan B" si el proceso político en Siria fracasa, aunque no dio detalles. Según dijo, "en los próximos días" se sabrá si realmente el Gobierno de Bashar al Assad y la oposición están dispuestos a implementar la tregua propuesta, requisito indispensable para resucitar el diálogo de paz.
"En uno o dos meses vamos a saber si este proceso de transición es realmente serio (el presidente sirio Bashar) al Assad va a tener que tomar algunas decisiones reales sobre la formación de un proceso de gobernanza interina", afirmó.
"Pero si no es así, ciertamente hay un plan B a tener en cuenta", indicó Kerry, en alusión a una especie de respuesta de contingencia que se cree que podría incluir una acción militar.