Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lavrov dice que la tregua unilateral del Gobierno podría extenderse a Alepo "en las próximas horas"

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha revelado que la tregua unilateral declarada por el Gobierno para Damasco y Latakia podría extender a Alepo, una de las ciudades más castigadas por la guerra siria, "en las próximas horas".
Lavrov ha explicado que Rusia trabaja con Estados Unidos y Naciones Unidas para incluir a Alepo en el "régimen de calma" que rige en Damasco y Latakia desde el pasado sábado, si bien ha subrayado que para que sea posible la oposición deberá abandonar las zonas con presencia yihadista.
Más de 250 personas han muerto en Alepo en la última semana en una serie de ataques supuestamente dirigidos contra los terroristas del Frente al Nusra, rama siria de Al Qaeda, que se han llevado a cabo en zonas controladas por la oposición, según informa BBC.
Dos de esos ataques han tenido como objetivo un hospital y una clínica --objetivos civiles protegidos por el Derecho Humanitario--, lo que ha suscitado una rápida respuesta del Consejo de Seguridad en defensa de la asistencia sanitaria en conflictos armados.
El enviado especial de Naciones Unidas a Siria, Staffan de Mistura, que ha viajado a Moscú para intentar salvar la tregua pactada por Gobierno y oposición que entró en vigor el 27 de febrero, ha aplaudido los esfuerzos dirigidos a ampliar el cese de hostilidades.
"Todos confiamos en que en unas horas podamos relanzar el alto el fuego. Si podemos hacerlo, volveremos al camino correcto", ha dicho, confiando también en que una eventual tregua en Alepo sirva para resucitar las conversaciones de paz.
El Alto Comité para las Negociaciones (HNC) --que aglutina a las principales facciones políticas y militares de la oposición siria-- ha decidido "posponer" su participación en el proceso de paz por las violaciones de la tregua.